Todo sueño comienza a hacerse realidad cuando crees en él.

Una de las frases que más me ha impactado y por eso comienzo este blog haciendo un análisis de la misma, fue una cuya autoría es de un famoso conferencista llamado Miguel Ángel Cornejo, él dice que “la creatividad es un acto de fe;  que para Crear hay que Creer”.  Analizando estas palabras, pero sobre todo la última parte, me puse a pensar que efectivamente para poder lograr algo hay que comenzar con tener un sueño, pero el sueño sin acción no es más que fantasía. Entonces cuando nosotros tenemos un sueño y creemos en él comenzamos a crear. Comenzamos a crear nuevos hábitos, comenzamos a crear nuevas formas de pensar, comenzamos a crear todo un mundo dentro y fuera de nosotros que nos va a permitir alcanzar esos sueños, pero los sueños para poderlos alcanzar los vamos a convertir en una meta.

Para poder convertir un sueño en una meta es necesario que busquemos un objetivo, una razón para alcanzar esa meta.  Interioriza en ti mismo y hazte estas preguntas ¿cuál es mi anhelo en la vida? ¿qué es lo que quiero hacer o tener? ¿por quién o por qué cosa me esforzaría o haría cosas impensables?

Cuando tenemos una razón o un objetivo en la vida, las metas que nos tracemos las iremos alcanzando una a una por la simple convicción de que lo que estamos haciendo es para que alguien más y sobre todo nosotros mismos estemos bien y con bien me refiero a tener un estilo de vida cómodo, consentir a la persona o personas que amamos, viajar, comprar las cosas que queramos sin miedo a endeudarnos, tener la capacidad de ayudar a los demás, en fin son muchas las razones por las que puedes trazarte metas, pero es necesario que para que todo esto suceda, debes creer y estar convencido de ti mismo, de tus capacidades y habilidades, para poder comenzar a crear ese sueño.

Es importante que sepas que es necesario, cuando comienzas a trabajar en tu sueño, las metas que traces sean realistas y alcanzables a corto y mediano plazo, de esta forma podrás ir evaluando tu progreso personal y empresarial. Las metas a largo plazo es necesario que las tengas también presentes, pero éstas las alcanzarás a medida que vayas avanzando y logrando las más inmediatas.

Un ejemplo de metas a corto plazo sería el siguiente: imagina que decides comenzar hoy a montar bicicleta, pero tienes años de no hacer deporte, obviamente no vas a tener la resistencia para recorrer muchos kilómetros. Comienza poniéndote metas cortas, después de un mes de rutina diaria tienes que lograr recorrer 10 kilómetros, a determinada velocidad, por ejemplo. Al segundo mes tu meta serán 20 km y así sucesivamente. Pero tu meta a mediano plazo podría ser que al cabo de un año, ya teniendo la resistencia y las habilidades deseadas, puedas inscribirte en una competencia y entrar entre los primeros lugares. Tu meta a largo plazo podría ser ir a competir a otro país, pero eso lo vas a realizar conforme vayas avanzando en tus logros a corto y mediano plazo.

Las metas a corto y mediano plazo nos permiten hacer un análisis del avance que tenemos y encontrar errores que pueden enmendarse a tiempo para evitar complicaciones futuras. Al mismo tiempo conforme vas logrando meta por meta, la satisfacción, la estima personal y la sensación de logro se van apoderando de ti y eso te impulsa a hacer más, a descubrir de lo que eres capaz, a lograr más, a seguir avanzando a pesar de las dificultades, que siempre hay y no las podemos evitar, pero si estás motivado no importa que pueda interponerse en tu camino, siempre seguirás adelante.

Lo importante es que creas en ti, para crear tu futuro. Miles, millones de personas pueden creer en ti, pero para que tú comiences a hacer cosas extraordinarias, tú mismo debes creértela, creer que eres capaz de hacer lo que hoy estás soñando y deseando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s